13 de febrero de 2010

La creatividad como asignatura.

Esta entrada viene a raíz de un vídeo que he visto en Youtube sobre la importancia de la creatividad y el arte que se da, a día de hoy, en las escuelas e institutos públicos. Sir Ken Robinson, escritor británico nacido en Liverpool, y cuya obra gira en torno a la creatividad del ser humano en la sociedad actual, nos brindó esta charla (bastante amena, por cierto) allá por 2006 y que algún internauta, en su infinita sabiduría, decidió subtitular para facilitarnos, a los más torpes en el idioma anglosajón, la comprensión de lo que dijo en dicha conferencia del TED 2006. Sin duda alguna una buena muestra de motivación personal para todos aquellos que, en mayor o menor medida, tenemos o creemos tener un artista dentro.

El señor Robinson critica a una sociedad que sólo premia a los que usan el cerebro en pos de las ciencia y las matemáticas; de como la educación y la escuela pública ensalza la importancia de estas materias como súmmum del conocimiento humano y desprecia, por contra, la creatividad y el arte. Pero mejor que leer estas palabras es verle en acción en los vídeos que enlazo a continuación:



4 comentarios:

Raquel dijo...

Viva la CREATIVIDAD de expresión en toda su manifestación artística y viva también la IMAGINACIÓN;que puede llegar a ser muy divertida; sobre todo ahora en estos tiempos tan difíciles. Me ha encantado el desparpajo de la niña de 6 años que ni corta ni perezosa dice: estoy dibujando a Dios jajjajaaa.
¿Asi que las mujeres tenemos función multitarea, eh? Eso lo explica todo jeje. ;)
Ya sabes, deja volar tu imaginación y termina ese libro tuyo que tantas ganas tengo de verlo editado.
El problema de ser y trabajar como "artista" es que hoy en día necesitamos (como para todo)un enorme enchufe; si no, nos quedamos en el intento; pero siempre puede ser nuestro gran hobby.

Moriarti dijo...

Uy el libro, ya sabes que lo tengo bastante avanzado pero que aún le queda y la pereza ahora mismo me puede xD. Supongo que lo publicaré por Bubok o Lulú porque a día de hoy la ciencia ficción no le mola mucho al personal. Ya veré que hago, pero terminarlo lo tengo que terminar.
En cuanto a lo del vídeo yo también me descojonaba con lo de la niña que dibuja a Dios.

maari dijo...

Qe buena pagina, muy interesante (:

Pasate por la mia cuando puedas
http://enshoock.blogspot.com/

Saludos, Mari

Moriarti dijo...

Gracias Mari, se hace lo que se puede. Bienvenida al blog.