17 de noviembre de 2010

Eres un maldito egoísta. Yo también.

Ayer a raíz de una conversación filosófica con mi cuñado saltó la liebre cuando le expliqué que el ser humano es egoísta en todas las situaciones de su vida, sean beneficiosas para éste o perjudiciales. Ya lo había escuchado antes de boca de mi hermano e incluso creo recordar que me dijo el nombre del filósofo en cuestión que realizó dicho planteamiento, pero a día de hoy no lo recuerdo.

Lo que viene a decir es que cualquier acción que realicemos a lo largo de nuestra vida estará movida única y exclusivamente por el egoísmo. Por ejemplo, ayudar a alguien es un acto egoísta en el sentido de que con ello sentimos la satisfacción de haber realizado una buena acción. Pongo este ejemplo porque es la típica situación que se usa como excusa. Otro ejemplo sería que yo lo escribo y dejo constancia en la red porque me satisface que la gente sepa que es una egoísta. xD


Puede que más de uno me apedree y se lleve las manos a la cabeza, pero si lo piensa detenidamente y con la cabeza fría se dará cuenta que no deja de ser un hecho.

5 comentarios:

Raquel dijo...

Vamos que si yo me voy a África a ayudar a los peques más necesitados, vivo en condiciones infrahumanas, me pican mogollón de bichos, cojo la malaria y demás enfermedades, pero aún así sigo ayudándoles, ¿soy una persona egoísta según el filósofo piltrafilla ése?

Ruben Barroso dijo...

xD Más o menos sí. Irías porque TE APETECE Y ESTÁS A GUSTO CON ELLO, sino no irías y te quedarías en casa viendo la tv.

Raquel dijo...

joder!! entonces Teresa de Calcuta es mazo de egoísta

Daniel Atienza López dijo...

Dice Merlu que la próxima vez que quedemos que se apunta... nuuuusé.

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine