17 de enero de 2010

Se va a liar parda.

Como dije en el post anterior sobre Ramoncín, Internet parece un auténtico hervidero, pues un nuevo movimiento parece estar surgiendo en la red de mano de un hombre que ha decidido echarle pelotas al asunto.


"Excma. Sra. Ministra de Cultura y Sres. caudillos de la SGAE (en adelante, “el Enemigo”)"

Así de contundente a sido. Su nombre es Fabián Plaza Miranda, es abogado y no teme decirlo. A declarado la guerra abiertamente a la SGAE y al Ministerio de Cultura para tratar de evitar la creación de la tan polémica Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura (enlace). Como era de esperar esto a causado tal revuelo que la noticia no tardó en aparecer en Menéame.net, habiendo superado, en tan sólo dos días, más de 3500 meneos y logrando crear un movimiento dentro de la red, con grupos en Facebook y una cantidad ingente de seguidores, entre los que debo decir que me incluyo, y que busca proteger los derechos fundamentales que dicha ley vulnera. Para ello, hará uso de sus conocimientos legales para tratar de todas las formas posibles evitar dicha propuesta por parte del Ministerio de Cultura.

Mañana lunes 18, está previsto lanzar un comunicado a los distintos medios de comunicación para promover la idea entre el mayor número de gente posible. Yo de momento, aporto mi granito de arena dejando un enlace en mi lista de Blogs Amigos y os dejo el enlace pinchando aquí.

Todo esto es demasiado reciente y aún no se sabe demasiado salvo que la cosa parece ir en serio, a lo que os diré que me limitaré a informaros de todo lo que ocurra aquí en El Rincón del Profesor Moriarti.

0 comentarios: