28 de abril de 2010

La "Justicia" en este país. (De vuelta a los Juzgados)

Resulta deprimente el sistema judicial de lo que, se supone, es un país del primer mundo (España). Hoy me ha tocado ir, por segunda vez, a poner una demanda a unos proveedores que me dejaron en la estacada y que me deben dinero de una empresa textil que monté hará ya un tiempo. La primera demanda la interpusimos en octubre del año pasado (2009) con el objetivo de que nos devolvieran una cantidad de dinero que habíamos entregado en concepto de señal. Pues bien, una vez realizada la demanda y tras esperar varios meses, nos llama nuestro abogado y nos dice que hay que volver a realizar la demanda porque el juez que llevaba el caso llevaba meses enfermo y se le estaba acumulando el trabajo; con lo cual, todo vuelve a empezar.

Una vez en el juzgado y habiendo quedado de nuevo con nuestro procurador, nos comenta que esto pasa porque no tienen informatizados los juzgados y que hay un atraso de veinte años en el sistema judicial español. En cambio, el Estado, no tiene problema en crear un sistema de intranet e informatizarlo todo en las diferentes delegaciones de Hacienda, que es de donde ellos pillan.

Además de que, no sé el resto, pero el Juzgado de Primera Instancia de la Calle Orense 22 en Madrid deja bastante que desear. Mucho juez con toga y mucha hostia, pero la entrada al juzgado estaba en un callejón oscuro y junto a lo que parecía ser un pub de alterne, de lo más singular. Eso por no hablar de que el interior del edificio daba asco y rezumaba a sudor y tabaco. En fin.

Resumen: Para pedir dinero cuentan con la última tecnología, en cambio, para dar no interesa que la cosa se mueva rápido. Y eso que no va con ellos mi historia.


P.D: Como anécdota, contaros que hace poco un funcionario que trabajaba en uno de estos juzgados pidió un traslado a Murcia. Al muy cabrón lo engancharon los seguratas de la entrada con una bolsa de basura con todos los documentos, denuncias, recursos y demás papeles de juicios que tenía que terminar antes de irse. El tipo tenía la intención de tirarlos a la basura para no tener que llevarse trabajo a casa. Puto país de panderetas.

0 comentarios: