28 de abril de 2010

La "Justicia" en este país. (De vuelta a los Juzgados)

Resulta deprimente el sistema judicial de lo que, se supone, es un país del primer mundo (España). Hoy me ha tocado ir, por segunda vez, a poner una demanda a unos proveedores que me dejaron en la estacada y que me deben dinero de una empresa textil que monté hará ya un tiempo. La primera demanda la interpusimos en octubre del año pasado (2009) con el objetivo de que nos devolvieran una cantidad de dinero que habíamos entregado en concepto de señal. Pues bien, una vez realizada la demanda y tras esperar varios meses, nos llama nuestro abogado y nos dice que hay que volver a realizar la demanda porque el juez que llevaba el caso llevaba meses enfermo y se le estaba acumulando el trabajo; con lo cual, todo vuelve a empezar.

Una vez en el juzgado y habiendo quedado de nuevo con nuestro procurador, nos comenta que esto pasa porque no tienen informatizados los juzgados y que hay un atraso de veinte años en el sistema judicial español. En cambio, el Estado, no tiene problema en crear un sistema de intranet e informatizarlo todo en las diferentes delegaciones de Hacienda, que es de donde ellos pillan.

Además de que, no sé el resto, pero el Juzgado de Primera Instancia de la Calle Orense 22 en Madrid deja bastante que desear. Mucho juez con toga y mucha hostia, pero la entrada al juzgado estaba en un callejón oscuro y junto a lo que parecía ser un pub de alterne, de lo más singular. Eso por no hablar de que el interior del edificio daba asco y rezumaba a sudor y tabaco. En fin.

Resumen: Para pedir dinero cuentan con la última tecnología, en cambio, para dar no interesa que la cosa se mueva rápido. Y eso que no va con ellos mi historia.


P.D: Como anécdota, contaros que hace poco un funcionario que trabajaba en uno de estos juzgados pidió un traslado a Murcia. Al muy cabrón lo engancharon los seguratas de la entrada con una bolsa de basura con todos los documentos, denuncias, recursos y demás papeles de juicios que tenía que terminar antes de irse. El tipo tenía la intención de tirarlos a la basura para no tener que llevarse trabajo a casa. Puto país de panderetas.

26 de abril de 2010

¡Actúa!

En esta entrada voy a hablar un poquito sobre aquellas personas (entre las que me voy a incluir, por el momento) que sienten la necesidad de dar un giro a su vida por la razón que sea. Estas razones pueden ser varias: un cambio de imagen, un cambio en tus ideales, de pareja, de religión o, porqué no decirlo, de sexo; además de muchas otras que puedan ocurrírsele a uno. No soy profesor, ni tengo pretensión de serlo nunca; por regla general, no los trago.

Muchas veces, cuando nos encontramos en una encrucijada o estamos ante una situación para la que no tenemos una respuesta o forma de actuar que nos funcione como nos gustaría, nos agazapamos en un rincón y tenemos la esperanza de que tarde o temprano la borrasca pasará. El problema surje cuando la tormenta parece no pasar nunca, y simplemente por el hecho de no querer cambiar nuestros principios o nuestra forma de querer ver las cosas, ya sea por pereza o incapacidad, la desesperación comienza a hacerse patente. Es entonces cuando se hace necesario un cambio de actitud que nos lleve hacia un objetivo concreto y que nos libre del chaparrón. Y por supuesto, los cambios son difíciles de hacer, hay que enfrentarse a miedos y dudas constantemente; en algunos casos se fracasa y en otros se acierta. Es normal tener dudas y miedos ante situaciones que escapan a nuestro control, pero aún así siempre hay opciones de hacerlo mejor. Hay tantas cosas que no dependen de nuestra voluntad, sino que vienen porque sí; ante las cuales, lo único que podemos hacer al respecto es adaptarnos.

Yo de momento soy de los que ven llegar el chaparrón y no se apartan, sigo estando agazapado en mi rincón, a pesar de saber que de no actuar acabaré empapado. Pero como algún sabio dijo alguna vez, el primer paso es darse cuenta de ello. Espero que este post ayude a un par de personas que conozco y a las que quiero de maneras distintas.


23 de abril de 2010

Inventemos dinero (vol. 2)

Debido a que algunos de vosotros me habeis hecho saber que el artículo correspondiente "Inventemos el dinero" os ha llamado mucho la atención; he decidido colgar un documental que por suerte he encontrado en Youtube y que os va a abrir los ojos para siempre y veréis que el mundo que conocemos a día de hoy sólo se basa en una gran mentira. Es un documental muy bueno, aunque a primera vista parezca lo contrario. Está dividido en cinco partes.
Que lo disfrutés.








Si quieres ver el primer artículo, "Inventemos dinero (vol. 1)", pincha aquí.

22 de abril de 2010

La comunión y sus virtudes.

Dentro de unas semanas me va a tocar dar un viaje a Granada. Resulta que es la comunión de una prima mía. Y dándoles vueltas al tarro, he recordado mi propia comunión hace ya algunos años. Yo por definición siempre me he considerado agnóstico, es decir, ni creo ni dejo de creer. Básicamente, no creo, porque no se ha demostrado que haya algo divino con los conocimientos de los que disponemos; pero tampoco rechazo tajantemente la posibilidad de que un ser superior, e inaccesible para nosotros, exista porque tampoco hay prueba alguna de que no sea así. Asique no me mojo.

Dicho esto, diré que el deseo expreso de mis padres de que hiciese la comunión fué lo que me empujó a ir a catequesis por las tardes y ha aprenderme el "Padre Nuestro" y alguna que otra canción santurrona. Y aunque debo admitir que me aburría en esas tardes, en las que prefería estar jugando a la consola (como cualquier niño a esa edad), pensaba que había una recompensa que merecería la pena llegado el momento; los regalos. Sinceramente, creo que en las comuniones los motivos de los padres y los de sus hijos difieren bastante. Los primeros, esperan ver a su "niño" de almirante o princesa (según sea el caso); los segundos esperan ver a Papá Noel, después de recibir una hostia (entiéndase el juego de palabras). Quizás me equivoque, quién sabe.

21 de abril de 2010

Inventemos dinero.

Ayer, me dió por ver una película que hacía algún tiempo tenía pendiente; "Concursante", dirigida por Rodrigo Cortés y vista en la gran pantalla en 2007. La película es una dura crítica al sistema financiero actual y nos brinda con perlas, en cuanto a como funcionan los bancos se refiere, de tal forma que resulta imposible no querer cortar las cabezas de todos los banqueros del mundo de un sólo tajo.

Entre muchas de las cosas que se entera uno, y que ya pude leer en un libro de Robert Kiyosaki, es que los bancos se inventan el dinero a pesar de no tenerlo. Por ley, en lo que a la zona Euro se refiere, los bancos sólo están obligados a tener en efectivo (o en caja) tan sólo un 2% de su capital total; pero tienen la ventaja de poder prestar su otro 98% si un cliente se lo pide aún a pesar de que no tengan ese dinero en efectivo. A grandes rasgos, bastará conque el director del banco teclee la cifra en tu número de cuenta y Voilá! aparece dinero de la nada en tu cuenta bancaria mientras ellos siguen teniendo el suyo guardadito. A Fin de cuentas, ¿quién tiene que devolverlo? ¿Tú o ellos? Y seguirán teniendo su 98% disponible para otro pobre iluso como tú.
La realidad es que son insolventes por naturaleza, no tienes más que pedirle al banco que esos 10, 20, 30 o 40.000 €uros que tienes guardaditos los quieres en efectivo y verás que respuesta te darán. "No disponemos de tanto dinero...", "Es que el director tiene que dar el visto bueno y no está...", etc...

Otro dato interesante es aquel que dice que tan sólo el 5% del dinero que se mueve en el mundo es real y se puede tener físicamente, con lo que deja un 95% restante imaginario y que sólo se ven en forma de cheques, números en cuentas bancarias y demás...

Os dejo con un fragmento de la película bastante ilustrativo:

18 de abril de 2010

La paja de la semana.


Lo dicho. Un saludo a todos.

17 de abril de 2010

Maldita incertidumbre.

Últimamente las cosas no van bien y, aunque parecen vislumbrarse aires de cambio en el horizonte, tanto mi chica como yo no pasamos por una buena época desde hace algún tiempo. La situación de falta de control sobre nuestro futuro es cada vez más sombría. Nuestra situación de estancamiento, debida a nuestro desempleo, y al hecho de que llevando años juntos aún vivamos con nuestros padres, nos preocupa. Necesitamos dar el paso que nos lleve a la independencia, pero no hay manera alguna de salir a flote. Gracias por lo menos que no tenemos gastos importantes y que nuestros padres están ahí. No sé, tal vez la respuesta tarde en llegar; o quizás no llegue nunca. Son cosas que uno jamás sabe hasta que finalmente ocurren.
Sabemos que no somos los únicos que pasan por este mal trago, la mayoría de nuestros amigos están en nuestra misma situación y eso, por deleznable que pueda parecer, nos reconforta un poco, pues nos damos cuenta de lo realmente jodido que sigue estando todo en este país. No obstante aquí, desde mi rincón de la blogosfera, trataré de tomarmelo con humor aunque la sonrisa, en ocasiones, se muestre forzada.

15 de abril de 2010

Cambio de plantilla en el blog.

Hola de nuevo. Sé que llevo cosa de un mes sin aparecer por estos lares, pero necesitaba tomarme un respiro antes de volver. Como podéis ver he cambiado por completo el aspecto del blog. Aún faltan detalles por pulir que poco a poco se irán solventando a medida que vea algún error que otro.

He añadido una nueva columna en el lateral izquierdo para los accesos a las diferentes categorías y artículos relacionados con el blog. He mantenido la columna derecha y he incluido algunos widgets como el de las viñetas, la lista de seguidores y los últimos tweets de Twitter. Es probable que añada algunos más adelante, pero eso es algo que aún está por ver.

También he conservado el menú de la cabecera como el que tenía en la plantilla anterior con los botones "Inicio", "Contacto", "Acerca de..." y "Links". Además una novedad es el hecho de que quien lo desee podrá acceder, además de al Feed y a Twitter, al grupo de Facebook y a Flickr para acceder a las viñetas que se hallan publicado; todos ellos en el apartado "Síguenos en:".

Como ya he dicho, faltan por pulir algunas cosas pero las hiré solucionando poco a poco hasta que todo quede perfecto. Un saludo a todos y pronto volveré a subir artículos y viñetas. Un abrazo.